miércoles, 17 de julio de 2013

RuEdA dE nÚmER0s

La Rueda De Los Números es una actividad fácil y divertida. Tan sólo necesitamos:

- 1 plancha de goma de eva, que recortaremos en forma de círculo.
- 1 Folio.
- Rotuladores de colores.
-  Pinzas de la ropa.

  • Dibujamos un círculo en la plancha de goma eva y en el folio. Yo me he ayudado de un plato:    
  • Recortamos y dividimos el círculo (solo es necesario dividir el que hemos dibujado en el papel) en partes iguales o "quesitos". Yo lo he hecho en 8, ya que vamos a repasar los números del 1 al 4.

  • Dibujamos círculos con ayuda de una plantilla (en mi caso un botón) y luego lo pintamos con rotuladores de colores. Cada quesito debe tener elementos del mismo color. También podéis pegar pegatinas, dibujar otras formas geométricas....lo que queráis! pero es importante que elijáis un solo elemento para la elaboración (en mi caso: círculos).

  • Pegamos la hoja a la goma eva.


  • Ahora ya podemos empezar a jugar:
    • VERSIÓN 1 (con pinzas pequeñas): ponemos tantas como elementos contemos en cada quesito. 


    • VERSIÓN 2 (con pinzas numeradas): contamos los elementos que hay en cada quesito y colocamos la pinza que lleva ese número.






Recordad que la elaboración de este material puede ser realizada por los niños ya que ellos ya saben recortar, pegar y dibujar y también que es una tarea para realizar acompañados de un adulto.
¡ Animaos! :) 










2 comentarios:

  1. Bueno María L. y yo ya tenemos nuestra ruleta de números pero como no tenía pinzas pequeñitas he pensado en darle garbanzos para que fuera poniéndolos y así lo hemos hecho, aunque María a decidido pegar los garbanzos porque si movía el circulo se salían y tenía que ponerlos de nuevo :))))

    ResponderEliminar
  2. Hola Tere y María L!
    Cuánto me alegro de que os hayáis animado a hacer la ruleta de los números! Cualquier variación que hagais está genial, porque eso quiere decir que habéis hecho vuestra la actividad :))

    Un beso fuerte,fuerte!

    ResponderEliminar