Los números despiertan una curiosidad menor que las letras en la mayoría de los niños de infantil, tal vez porque suponen un concepto más abstracto y eso hace que los pequeños no le presten demasiada atención.... pero como todos sabemos, ambos son igual de importantes.
A lo largo del curso iremos comprobando como los números están presentes en todos y cada uno de los diferentes proyectos que vamos a trabajar. Hemos empezado por los números de teléfonos.
Cuando están en el rincón del juego simbólico les encanta coger el teléfono y llamar a sus casas, a sus padres, abuelos, amigos....Así que hemos realizado una agenda para la clase!
Cada hoja de la agenda tiene forma de teléfono. La han coloreado a su gusto y han puesto su nombre. Después la han pegado sobre una cuartilla de cartulina en la que previamente les había apuntado sus números de teléfono, después los han copiado y ahora es el juego favorito!
Con esta actividad buscan la correspondencia entre los números escritos y los del teléfono para marcarlos y poder "hablar" con quien ellos quieran mientras juegan.
Yo he realizado también mi teléfono y he apuntado el número del colegio. Esta es la primera pieza de nuestro proyecto-mural: ¿Para qué sirven los números?
Nos divertimos y aprendemos, que más se puede pedir?? ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario