domingo, 6 de octubre de 2013

¿pArA qUÉ sIrvEn LOs NÚmErOs? II

SEguimos con nuestro proyecto anual  "¿Para qué sirven los números?" En esta ocasión hemos conocido algunas herramientas de medida como la regla y el metro.
   Los hemos observado, tocado, dibujado y utilizado... ¿para qué? pues para medirnos.
  Cada uno de los niñ@s se ha ido colocando sobre el papel continuo y hemos marcado con un rotulador hasta donde llega. Luego hemos comprobado qué números marca el metro en esa señal y lo hemos apuntado en una hoja de registro para posteriormente (y con más tranquilidad) apuntarlo en nuestra tira y luego colorear ésta.
   Después los hemos colocado todos juntos en la puerta de clase debajo del cartel "¿Cuánto mido?" y así, unos al lado de otros, hemos comprobado quién es el más alto, quién el más bajo, quién es más alto/bajo qué...  Nos ha dado mucho juego.

  Aquí os muestro algunas fotos del proceso.





   No encuentro las fotos de las mediciones :( ..... las hicimos tumbados en el suelo sobre el papel.


  ¡¡A lo largo del curso iremos comprobando cuánto hemos crecido!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario